Butaca de lectura, tapizada

Hola [email protected]:
Butaca de lectura, tapizada
Es hora de ir preparando ese rincón de lectura para este verano. Cualquier época es buena para  leer, pero el verano significa vacaciones y quizás tenemos más tiempo. Muy importante es el rincón que tenemos dispuesto para ello.

Butaca de lectura, tapizada

Una buena butaca que nos asegure comodidad y nos de sensación de bienestar va a ser importante en ese rincón propicio y destinado para la lectura.
La comodidad y relajación nos va a ayudar a seguir con ese  libro interesante que tenemos abierto.

Desmonto todas sus piezas. ASIENTO, BRAZOS, RESPALDO
Para tapizar de nuevo, voy a utilizar un tejido con fondo azul, combinado con unas hojas beige, colocadas en cuadros. Es un tejido muy atractivo y bonito a la vista.
El ASIENTO: lleva 2 patrones. La pieza que corresponde al asiento y una segunda pieza  que va visible al frente. Una vez que tengo los dos patrones cortados los uno en la sala de costura; confecciono una doble costura exterior a la altura de la unión asiento y frontal.
Incorporo al armazón de la butaca esta funda, con grapas voy sujetando y tensando bien el tejido.
No he terminado con el asiento, pues la parte baja frontal lleva un nuevo patrón al que he confeccionado un vivo. Incorporo este patrón de manera que el vivo me servirá para ocultar grapas.

Butaca de lectura, tapizadaEn la siguiente foto aunque están ya puestos los demás componentes podéis apreciar el frente de la parte baja que me estoy refiriendo.

Butaca de lectura, tapizada

El BRAZO lleva un patrón que previamente he cortado. Sujeto los dos brazos con grapas a su base. A continuación también sujeto dentro del asiento; Cada brazo en su lado correspondiente.

Butaca de lectura, tapizada

El frente de los brazos lo compone una nueva pieza. Confecciono con máquina de costura un vivo al que añado a dicha pieza.

Butaca de lectura, tapizada

Una vez formada la pieza la clavo con unas puntas que lleva incorporadas.

El RESPALDO:  Se compone de un patrón central delantero, lo sujeto al armazón con grapas.
En la parte alta, lleva para rematar una plata-banda con un vivo.
Cuando ya tengo montado ASIENTO, BRAZOS, RESPALDO; Para finalizar tapizo la parte trasera; Coloco el patrón correspondiente y voy grapando tensando muy bien y sujetando.

Butaca de lectura, tapizadaEsta Butaca de lectura, tapizada; También lleva un cómodo cojín que me dispongo a confeccionar ahora.
Se compone de 2 patrones y 1 plata-banda de 14 cm. de anchura a la que incorporo una cremallera para poder enfundar fácilmente el relleno.

Sillón tapizado en tejido azul (16)

Ya puedo leer tranquilo. Tengo una cómoda butaca para ello.
Sillón tapizado en tejido azul (15)

Ponemos el cojín y nos sentamos?
Me acompañas?.

Sofá con fantasmita

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes curiosidad por conocer como tapizo el mueble?

Puedes descubrirlo aquí, ¡acompáñame!

Si me sigues verás lo que puedes aprender conmigo. ¿Te apuntas?

¡Tranquilo!, Tu email está seguro.