Funda de sofá 1ª parte

Hola [email protected]:

A veces, cuando llevamos unos años usando nuestro sofá, decidimos cambiar su aspecto, bien porque notamos que a pesar del poco uso que le hemos dado, su tejido sin estar roto o gastado, está descolorido, le falta el brillo que tenía;

También puede suceder que este año nos toque pintar la pared del salón donde tenemos instalado nuestro sofá y nos apetezca darle un color que no le va con los tonos que tiene el tejido del  sofá; O acaso hemos visto un mueble que nos apetece comprar para colocar en un sitio determinado de nuestro salón y tampoco armoniza con nuestro sofá.

2ª.. (12)

Este problema tenía mi cliente, cuando decidió ponerse en contacto conmigo pidiéndome asesoramiento.Tenía claro que no quería comprar un sofá, no quería tampoco tapizar .¿que hacer  en este caso? Yo, después de escuchar atentamente, hice un estudio de su sofá y propuse hacer una funda personal para lo que es el armazón,  y con el mismo tejido hacer sus tres cojines y sus tres respaldos; conservando siempre el sofá original. Era cierto que la tela estaba usada pero se conservaba en muy buen estado, igual que la goma-espuma  de sus cojines y respaldos. Os quiero enseñar este nuevo trabajo. Una funda para un sofá, con sus tres cojines y sus tres respaldos.

De esta manera dejo por ahora mi grapadora, este trabajo requiere otras técnicas. Engraso mi máquina de coser, la pongo a punto, pues la voy a usar bastante para este trabajo.

1ªentrada (12)

Decidió comprar la tela color azul, el hilo el mismo tono.

entrada 3 (3)

Con mi metro  tomo medidas del sofá para de esta manera saber cuanta tela necesitaré. La foto de este instante se me pasó; tengo que aprender a colocar la cámara de fotos en mi bolso de esa manera la tendré siempre que la necesite.. Una vez que tengo las medidas copiadas en mi agenda  saco plantillas en papel, con estos patrones  voy a la tela, como podeis comprobar por las fotos es una tela Chenilla en color azul.

Hago una composición sobre la tela para tener de esta manera un mejor aprovechamiento de ella

1ªentrada (2)

entrada 3 (4)

Para hacer la funda con sus cojines y  respaldos de este sofá necesito 10 metros de tela; la medida estandar de las piezas de tapicería suele ser 140 centímetros de anchura.

1ªentrada (6)

Empieza a cortar, colocando el patrón encima del tejido.

1ªentrada (7)

1ªentrada (9)

y una vez cortado, ya queda listo para la siguiente sección, que será otro día…

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes curiosidad por conocer como tapizo el mueble?

Puedes descubrirlo aquí, ¡acompáñame!

Si me sigues verás lo que puedes aprender conmigo. ¿Te apuntas?

¡Tranquilo!, Tu email está seguro.