Reposa-pies

Hola [email protected]:

Hoy os voy a contar como tapizo este reposa-pies que va en conjunto con la descalza-dora que tapicé anteriormente.
Si habéis visto el artículo de la descalza-dora, os habréis fijado en una de las fotos que hay en la que están los dos muebles  juntos….

Descalzadora y reposa-pies

 Siempre lo primero que hago en mi trabajo, es medir el mueble que voy a tapizar, en este caso el reposa-pies, así de este modo puedo sacar el patrón.

Llevo las medidas a la tela y con mis tijeras corto.

reposapies (3)

reposapies (2)

Como podéis apreciar por las fotos, está tapizado con una  tela loneta Española de flores en muy buen estado, su dueña desea  cambiar su decoración a tono con la habitación donde la tiene situada; Este reposa-pies lleva una cinta de pasamanería en color rosa en todo su contorno.

reposapies (1)

Voy a tapizar cambiando su tejido por una tela tipo Burlington en color blanco roto con una franjas de 4 cm. combinadas siempre en el mismo color; Aunque cambia algo el tono.

descalzadora 025

descalzadora 156

Antes de colocar el nuevo tejido, hay que quitar el que lleva;

 Despego  la cinta de pasamanería; Con mi destornillador aflojo grapas; Con mis tenacillas retiro dichas grapas.

reposapies (4)

reposapies (5)

Nuevo tapizado

reposapies (10)

reposapies (9)

Comienzo a colocar el nuevo tejido; No cambio su relleno, su dueña decide dejarlo, está en buen estado. Como podéis ver en las fotos doblo aproximadamente un cm. la tela por dentro antes de grapar, queda mejor su remate; Este  tejido se deshila con facilidad.

reposapies (11)

Con mi grapadora neumática, una herramienta imprescindible en mi taller de tapicería, comienzo a grapar; Primeramente grapo en  varios puntos  para sujetar el patrón de tela; A continuación grapo todo él contorno, procuro tener cuidado y no dañar la madera.

reposapies (12)

reposapies (13)

Cuando ya tengo todas las grapas insertadas; pongo cola de contacto, en todo el contorno donde las he colocado y también en la cinta de pasamanería. Esta cola de contacto es transparente, para si traspasa la cinta que no se aprecie y estropee su color.

reposapies (14)

reposapies (15)

reposapies (16)

Pego bien la cinta a todo el contorno, encima de las grapas; La función de esta cinta, es tapar las grapas que lleva y a la vez decorar.

reposapies (18)

Que os parece como queda?

reposapies (17)

reposapies

Descalzadora Reposapies y cojines

Espero os haya gustado.

Cuando entrego un trabajo miro la cara de mi [email protected] para ver su expresión al ver el mueble que le llevo transformado en lo que ella me pidió. Si la veo contenta yo me siento bien, este trabajo es mi profesión y cobro mis honorarios, si además veo un resultado positivo en todo ello; Me digo  «mereció la pena» No siempre ocurre; En este caso si.

La gustó tanto que  quiso unos cojines haciendo juego para todo el conjunto. Como podéis ver en la foto quedaron bien. Ya os contaré como confecciono esos cojines en su artículo correspondiente.

un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes curiosidad por conocer como tapizo el mueble?

Puedes descubrirlo aquí, ¡acompáñame!

Si me sigues verás lo que puedes aprender conmigo. ¿Te apuntas?

¡Tranquilo!, Tu email está seguro.