Una silla, un estilo, una cultura, una historia.

Hola [email protected]:

Llevo con mi blog  maestro-tapicero un año ya!. He aprendido un poco de esta nueva tecnología. Estoy contento de conectar con vosotros y os doy las gracias por estar ahí detrás de esta pantalla amiga.
Me apetece compartir con vosotros este artículo especial … una silla, un estilo, una cultura, una historia.

Las sillas tienene distintas formas, distintas clases, pueden ser muy simples, pueden tener mucho adorno, el material es muy variado. Sin embargo, todas las sillas tienen una cosa en común: Servir de asiento a una persona.

Suele tener cuatro patas, Aunque no descarto que puedan tener menos.
También tengo que decir que una silla es mucho más que un asiento, una silla siempre está presente en una reunión de familia, de amigos, de trabajo; La silla suele estar con nosotros en nuestra vida.

Una silla, un estilo, una cultura, una historia.

Para conocer el estilo y la época originaria de una silla debo estudiar sus brazos y sus patas, pero no descarto el respaldo; También es importante.

He tenido ocasión de tapizar y publicar  diferentes estilos de sillas. A continuación os presento tres de mis artículos publicados:

Una silla, un estilo, una cultura, una historia.

SILLA estilo Clásico:

Yo diría que tiene  líneas disciplinadas y puras, que transmiten equilibrio, armonia y sobriedad. Potencia la elegancia de cualquier zona con su magnífica presencia.

Aquí una muestra de cómo tapicé esta silla de estilo clásico, para que siguiera acompañando a sus dueños en ese magnifico comedor.

En este artículo anterior os había contado cómo la destapizé.

 

Estilo Luis XVI

SILLA estilo Luís XVI (Neoclásico)

Con esta silla toma protagonismo la elegancia, la simplicidad de sus líneas. Sus perfiles son sencillos. Se combina el color dorado con texturas de gran calidad y agradables al tacto. La naturalidad está muy presente.

La madera, nogal, haya o caoba. Los respaldos  pueden ir en madera visible o tapizados. Las patas delanteras combadas o acanaladas, y las de atrás suelen ser rectas o se abren. Esta silla es de respaldo ovalado o curvo . Cuando el respaldo es cóncavo se les llama de cabriolet. Los apoya-brazos terminan en voluta y poseen mangas.
Suele esta rematado con tachuelas.

Esta sillón estilo Luis XVI que os presento, y que restauré, cambié sus tachuelas por galón. Dando un toque más moderno.

 

Estilo windsor

SILLA estilo windsor
Es un tipo de silla “provinciana” cuyo origen no está bien definido, pero se acepta que fue un mueble  común en Inglaterra durante el estilo Chippendale.

Tiene un asiento de madera maciza del que salen enclavijados tanto el respaldo como las patas. En general en el asiento hay una ondonada tallada para que se adapte a la forma del cuerpo y sea mas cómoda. Casi siempre las patas y los barrotes del respaldo son torneados, y estos últimos terminan en un arco de madera doblada que remata el respaldo.

Pueden ser con brazos y sin ellos, cuando tiene brazos se le llama sillón windsor.

Podéis adentraros en este sillón y veréis el artículo que publiqué. Se ve claramente la perfecta definición de esta silla.

Como podéis comprobar, la silla tiene muchos historias que  contar. Como os comenté al principio, con este artículo Una silla, un estilo, una cultura, una historia. he querido hacer un homenaje a ese mueble que es algo más.

Un saludo.

2 respuesta a “Una silla, un estilo, una cultura, una historia.”

  1. Hola Joaquín
    Tengo que decirte que de momento no tengo muebles en venta.
    Los que estás viendo llegaron a mi taller para tapizar de nuevo.
    Gracias por interesare
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *